10 junio 2005

Diccionario de ideas recibidas: Yo

Definición: Persona famosa en los últimos 200 años gracias a los poetas, pues es la única que utilizan.

Lecturas prohibidas: Toda la poesía posterior al Romanticismo (hay alguna excepción, que se menciona más abajo).

Lecturas recomendadas: Toda la poesía anterior al Romanticismo (hay excepciones, pero en general merecen la pena). Los Cantos de Ezra Pound.

Comentario: ¡Y a mí qué me importa!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Osodefavila:
Estaba segura de que esto sí que lo ibas a encontrar. Y como veo que por alguna razón no entran mis correos, he intentado este otro camino. Si loestás leyendo, mis suposiciones eran ciertas.

Estoy segura de que te habías hecho ilusiones cuando has visto que tenías un comentario. Y, seguramente, te has desilusionado al descubrir quien era esta vez el comentarista. ¡Ay, ese ego!. Pero te ruego que rectifiques tu apeciación: soy una entusiasta lectora de tu blog (y no la única, como sabes), y este comentario es para decirte que me gustan mucho todas las entradas, pero empieza a notarse una sutil pátina antilírica que deja entrever -muy ligeramente, eso sí- una cierta fobia. ¿Tienes acaso cerca algún vate de elegante mas, ¡ay! vacua escritura?

No desesperes. Ten en cuenta que la mayoría de los poetas dicen en verso lo que no son capaces de decir en prosa: es decir, nada. Y mientras menos tienen que decir, más selecta es su poesía (o eso creen ellos, sus mejores críticos). Porque cuando además de juntar palabras, esas palabras dicen algo, entonces no eres poeta: eres Lope de Vega, eres Borges, eres Quevedo. ¡Anda que estos no decían nada....! Pero oye, ahora que lo pienso.. ¡a lo mejor es que no eran poetas!.

Muchos, muchos besos.
Tu primera admiradora

9:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home