06 junio 2005

Diccionario de ideas recibidas: Arte contemporáneo

Definición: Dícese de aquello que llamaban arte en la Antigüedad contemporánea -en especial a partir de un tal Marcel Duchamp- unos sujetos que se denominaban a sí mismos artistas. En la Postcontemporaneidad el término ha evolucionado para designar aquello que denominan arte los comisarios de exposiciones.

Visitas prohibidas: Todas las galerías de arte contemporáneo. Casi todos los museos de arte contemporáneo.

Relaciones prohibidísimas: Todos los comisarios de exposiciones, en especial si tienen labia, barba y barriga en abundancia –nótese que el complemento circunstancial, también llamado suplemento por algunos lingüistas, afecta a los tres sustantivos- o labia, pelo de color bermellón y caderas de diosa de la abundancia. El tercer sexo combina los atributos antes mencionados.

Visitas recomendadas: Museo del Prado. Museo Pergamon de Berlín.

Lectura recomendada: Diccionario de las artes, de Félix de Azúa.

Escolio: La afición al arte contemporáneo tiene difícil tratamiento. Los síntomas más comunes se manifiestan en forma de verborrea, analfabetismo funcional, abundancia de viajes a Nueva York, vestimenta kitch, confusión entre pintura y diseño, asistencia tenaz a performances, gregarismo militante, devoción por algún teórico que sólo conoce el grupo al que se pertenece y repugnancia ante todo lo que el teórico-comisario no designe como arte.

Advertencia para los padres: Vigile de cerca a su hijo, puesto que esta patología interrumpe en la dolescencia el desarrollo de la personalidad.

Comentario: ¡Jodíos bromistas!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

[url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%EF%E0%F5%F3%F7%F3%FE/]пахучую[/url] Online porno : [url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%CF%E5%F2%E5%E9/]Петей[/url] , все это смотреть

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home